DECRETOS AGENCIAS

Incluimos informacion sobre los borradores y proyectos existentes:
1. DECRETO-LEY 6/2010, MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL DECRETO-LEY 5/2010
Consejerías afectadas por la reordenación del sector público andaluz:
Consejería de Economía, Innovación y Ciencia
Sección 1. ª Medidas de organización en el Sistema Andaluz del Conocimiento
Consejería de Obras Públicas y Vivienda
Sección 2. ª Medidas de organización en el sector de la obra pública
Consejería de Empleo
Sección 3. ª Medidas de organización en materia de empleo
Consejería de Salud
Sección 4. ª Medidas de organización en el sector sanitario
Consejería de Agricultura y Pesca
Sección 5. ª Medidas de organización del sector agrario y pesquero
Consejería de Igualdad y Bienestar Social
Sección 6. ª Medidas de organización en el sector de los servicios sociales
Consejería de Cultura
Sección 7. ª Medidas de organización en materia de cultura
Consejería de Medio Ambiente
Sección 8. ª Medidas de organización en relación con el medio ambiente y el agua

BORRADORES DECRETOS ESTATUTOS AGENCIAS:
Sistema Andaluz del Conocimiento
Sector de la obra pública
Materia de empleo
Sector agrario y pesquero
Sector de los servicios sociales
Materia de cultura
Medio ambiente y el agua

2. PROYECTO DECRETO ADAPTACION (ACUERDO de 27 de julio de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía. (BOJA 28 de julio):
"Asimismo, se adaptará la naturaleza y personalidad jurídica de las agencias públicas, organismos autónomos y las entidades de derecho público a que hace referencia el artículo 6.1.b) de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía a las categorías que establece la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía con la modificación introducida en el Decreto- ley a que hace referencia el punto tercero del presente Plan de Reordenación del Sector Público."
PROYECTOS DECRETOS ADAPTACION

3. Proceso de reducción del número de entes instrumentales que engloba actuaciones de integración, fusión, absorción y extinción de entidades instrumentales de la Junta de Andalucía.
En una primera fase, el proceso afectará a las siguientes entidades (ACUERDO de 27 de julio de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía. (BOJA 28 de julio):
• Absorción por la Agencia Andaluza del Conocimiento de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria, Talentia y del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía, Citaandalucía.
• Absorción por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de FAGIA, Fomento, Asistencia y Gestión Integral de Andalucía, S.A.
• Extinción por liquidación de Linares Fibras Industriales, SAU, Incubadora de Emprendedores de Andalucía, SLU y Fomento Empresarial, SA.
• Transformación de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía en la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, con absorción de Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A.
• Creación de Red Logística de Andalucía, S.A. por fusión del Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla, S.A., Zona de Actividades Logísticas de Algeciras, S.A., Centro de Transportes de Málaga y Parque Logístico de Córdoba, S.A.
• Transformación del Servicio Andaluz de Empleo con absorción de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.
• Transformación de la Empresa Pública Hospital de la Costa del Sol en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, quedando adscritas a la misma la Empresa Pública Hospital de Poniente de Almería, la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir y la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir.
• Extinción de la Fundación Hospital Reina Sofía-Cajasur, por absorción en la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO).
• Extinción de la Fundación Hospital Clínico, por absorción en la Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental "Alejandro Otero" (FIBAO).
• Transformación de la Fundación Reina Mercedes, por absorción en la Fundación Pública Andaluza para la Investigación en Salud en Sevilla (FISEVI).
• Extinción de la Fundación Valme, por absorción en la Fundación Pública Andaluza para la Investigación en Salud en Sevilla (FISEVI).
• Transformación de Desarrollo Agrario y Pesquero, S.A., en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.
• Extinción del Instituto Andaluz de Reforma Agraria.
• Extinción de las Cámaras Agrarias de Andalucía.
• Creación de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A. por fusión de Turismo Andaluz, S.A. y Empresa Pública de Deporte Andaluz, S.A.
• Absorción por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales y de la Fundación para la Atención a las Drogodependencias e Incorporación Social.
• Transformación del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
• Creación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por absorción de la Agencia Andaluza del Agua y de la Empresa de Gestión Medioambiental, S.A.
• Extinción por una comisión liquidadora de los Consorcios Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico.
Plataforma de Empleados blicos de Andalucía