Quedamos a las 15:00 en la Plaza de la Constitución en la zona de la fuente para hacer nuestra comida de Navidad antidecretazo. Llevamos nuestros bocadillos y nuestras bebidas. No somos muchos, algunos han optado por tapear por el centro en vez de recurrir al bocata. Vendrán más tarde.
Conforme vamos terminando de comer, se reparten las letras de los villancicos, que se van ensayando. Algunos son nuestros, y uno es "tomado" prestado de los compañeros de Córdoba. Gracias. Esperamos no nos denunciéis a la SGAE.
Villancicos desde la Plaza de la Constitución , por calle Granada, y Plaza del Carbón. Allí algunos viandantes comienzan a observarnos, y nosotros repartimos octavillas, para que la gente se de cuenta de la situación. El cortijo perderá algunos votos por el decreto, no lo duden, no vamos a parar hasta la derogación.
Algunos, cuando la gente les pregunta, se detienen para dar explicaciones sobre el decreto y sus consecuencias. El idioma no es problema, somos funcionarios sobradamente preparados, sabemos inglés.
El decreto camina pa'lante, en decreto camina pa'trás, y nosotros vamos bajando Calle Larios, y muchos niños, que también cantan villancicos con sus panderetas, se nos unen. Nosotros a lo nuestro, nuestros villancicos y nuestras consignas antidecretazo.
Nos acompaña como en otras ocasiones el "maligno", Griñán con su cornamenta roja.
Parada obligada en MANGO. Su jefe quiere que los funcionarios puedan ser despedidos. Ya sabéis donde no gastar un euro estas navidades. Zapatero, a tus zapatos, que nadie te ha pedido opinión.
Un vikingo recibe una octavilla y le plateamos la posibilidad de opositar, nos indica que el es de los de "la hoz y el martillo". Que hable con Diego Valderas.
Decidimos dirigirnos a Calle Nueva, y de camino pasamos por Puerta del Mar y Plaza de Félix Sáenz. Encontramos alguna señora que parece bastante informada, para ser funcionario hay que estudiar y sacar oposiciones. Los otros "no saben de ná".
Subimos por Calle Nueva, deteniéndonos en algún que otro Restaurante para cantar nuestros villancicos a las comidas de empresa que el viernes eran muchas. Allí tenemos una tienda Orange con sus símbolos naranja, nos sentimos identificados y cantamos en su puerta algunos villancicos.
Continuamos hasta la Plaza de la Constitución , donde decidimos tomar un café en el Café Central, ¿Donde mejor? Allí nos ve media Málaga, y a la otra media se lo contarán.
Luego otra pasada de villancicos por Calle Larios, y a continuación corriendo a Calle Compañía, que hemos quedado con más compañeros para la pitada al Consejero de Turismo, Luciano Alonso en Puerta Nueva....pero eso....eso queda para el siguiente vídeo.
LETRAS DE VILLANCICOS
LETRAS DE VILLANCICOS