miércoles, 19 de enero de 2011

Video completo de la comparecencia de prensa PEPA y sindicatos convocantes 22E

 

EL 22-E TAMBIEN NOS JUGAMOS EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS


CONTRA EL DECRETAZO Y LA PRIVATIZACIÓN
DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

NO A LAS AGENCIAS

POR UNA ADMINISTRACIÓN PUBLICA TRANSPARENTE, INDEPENDIENTE Y PROFESIONAL

EL CORTIJO SE DERRUMBA


"ESTÁIS TONTOS, SOIS UNOS MALEDUCADOS"

Un ex diputado del PSOE se enfrenta a la Junta contra el decretazo

Jesús Peinado Quintana se ha hartado del decretazo de Griñán y ha decidido enviar una carta demostrando su oposición.

 
Se trata de Jesús Peinado Quintana, que fue diputado del PSOE de Andalucía en la primera legislatura, en la que ya era funcionario de carrera. Posteriormente, fue Presidente de la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Andalucía y Secretario General de la Sección Sindical de UGT de los SS.CC. de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

En una carta que ningún medio de comunicación a los que ha recurrido le ha querido publicar Peinado deja clara su actitud contra un decretazo que pretende que miles de empleados de las empresas públicas, fundaciones y otros entes se confundan con la Administración Pública.

VER ARTÍCULO COMPLETO


martes, 18 de enero de 2011

¡¡NO PODEMOS FALTAR!!

CONVOCAN
PLATAFORMAS Y ASOCIACIONES
Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA)
Plataforma de Opositores y Funcionarios de Andalucía

Asociación El Tercer Lado

Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía

ORGANIZACIONES SINDICALES
Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF)
Confederación General de Trabajadores (CGT)

Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

Unión Sindical Obrera (USO)

Unión Sindical de Trabajadores de Andalucía (USTEA)

Sindicato Andaluz de Funcionarios de la J. de And. (SAFJA)

 Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA)
Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA)
SE ADHIERE: Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública

ARTÍCULO DE OPINIÓN PARALELO 36: EL DECRETAZO UNA OSADÍA, NI EL FRANQUISMO SE ATREVIÓ.


PARALELO 36 ANDALUCÍA http://www.paralelo36andalucia.com/
clase-trabajadora-actual-300x131
La aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de la “reforma de la administración andaluza” mediante Decreto Ley (primero el 5/2020 y luego el 6/2010) ha provocado la movilización y el rechazo de la práctica totalidad de los empleados públicos de la administración autonómica así como una ruptura frontal con UGT y CC.OO al haber firmado acuerdos con la Junta a pesar del rechazo patente de la inmensa mayoría de funcionarios y laborales a los contenidos y a la forma en la que se pretendía implantar esta reforma.
La esencia de la reforma consistía en sistematizar mediante la creación de Agencias la huida del derecho administrativo, es decir: trasladar la mayor parte de la actividad administrativa de un régimen jurídico público a un régimen jurídico privado. Esta tendencia había venido realizándose en la práctica mediante la creación de facto de una administración paralela compuesta por empresas públicas, consorcios, fundaciones, etc., en las que no ha existido ningún control público riguroso ni en materia de contratación de personal ni de gasto, ya que carecían de una regulación específica de carácter integral.
En vez de frenar esta tendencia el Decreto Ley 5/2010 crea un sistema organizado para vaciar de contenido la función pública mediante la creación de distintos tipos de agencias a modo de escalones graduales: agencias administrativas, agencias de régimen especial (un híbrido entre lo administrativo y lo privado)  y agencias públicas empresariales, que a su vez se dividen en dos subtipos en función de la pérdida cuasi completa o completa de su naturaleza administrativa.
Este atrevido modelo da al traste con toda la tradición garantista de la administración española que había sobrevivido incluso al franquismo. Además se ha intentado imponer además mediante la técnica del Decreto Ley, es decir no ya sin el adecuado debate social que exigiría esta reforma de dudosa constitucionalidad sino incluso sin el preceptivo debate parlamentario.
Al plantearse precisamente sobre la administración autonómica andaluza frente al resto de las administraciones, supone también una quiebra de nuestra propia Autonomía y un despropósito en este contexto de crisis generalizada donde Andalucía está padeciendo más que nadie con una tasa de paro superior al 27% sobre la población activa: en vez de fortalecer la herramienta más poderosa de que disponemos, la reforma la debilita tanto desde el punto de vista funcional como político.

lunes, 17 de enero de 2011

NUNCA LO TUVIMOS MEJOR, NO DESPERDICIEMOS LA OCASIÓN

EL DÍA 22-E EN SEVILLA TENEMOS UNA CITA CON NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS




POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, NO A SU PRIVATIZACIÓN 
NO A LAS AGENCIAS

POR EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA IGUALDAD EN EL INGRESO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TODOS LOS ANDALUCES

POR LA INDEPENDENCIA Y LA PROFESIONALIDAD DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

POR LA CARRERA PROFESIONAL, NO AL CLIENTELISMO Y AL AMIGUISMO


¡ACUDE!


¡EL CORTIJO .... QUE ME LO QUITAN!

Está visto que en Andalucía a nadie le gusta que les toquen sus cortijos.
  • A partir del inicio de los años 80 se constituyó la Autonomía Andaluza, que frente a las ilusiones de los andaluces, y mediante una estafa social sin precedentes, empezó a gestarse la creación del mayor cortijo andaluz, la Junta de Andalucía S.A. Lo que principio debía ser un instrumento del poder ejecutivo Andaluz al servicio de todos los andaluces, se convirtió en un instrumento de poder al servicio de un partido, el PSOE, que no era otra cosa que una autentica y monumental empresa de colocación de amigos, parientes, quemados políticos, etc., para lo que crearon la llamada ADMINISTRACIÓN PARALELA, cuyos mejores puestos eran ocupados por estos personajes que en su vida habían hecho otro esfuerzo que tener un canet político con sueldos muy superiores a los de los funcionarios.


  • Como lo anterior no les bastaba, para amarrar más su cortijo, nos soltaron con premeditación y alevosía el DECRETAZO que, por una parte, liquida el modelo garantista del Derecho Administrativo e incorpora el modelo gerencial de las Agencias, dirigidas, claro está por los dueños del cortijo, y por otra, impide que el resto de los andaluces puedan acceder en condiciones de igualdad a la Administración Pública. Como los empleados públicos nos hemos opuesto a tan semejante atraco, nos llaman a modo de insulto FASCISTAS, como se ve, emplean la misma dialéctica que empleaban los señoritos de los cortijos agrarios contra los jornaleros. Cambia el término pero el objetivo es el mismo.
 
  • Toleran mal estos cortijeros la protestas, no están acostumbrados a que les "toquen la bocina o la vuvuzela", el pánico a perder el cortijo se ha apoderado de ellos y el insulto es su único argumento, aunque resulta conveniente, recordarles que en Europa es común la protesta a los políticos: se les grita, se manifiesta, e incluso les lanzan huevos, y jamás se les llama fascistas a los que reivindican. Aunque resulta inútil argumentar con ellos, les recordamos que somos pacíficos, nuestras únicas armas son nuestras camisetas, el ruido, los cantos, los silbatos, pero jamás ha habido un sólo acto violento, ni siquiera un triste huevo, pero a ellos les interesa que pasemos por extremistas, ahora dicen que hacemos la kale Barroka como Herri Batasuna. O son de mantequilla, o son unos desvergonzados mentirosos, o su antidemocrático comportamiento se corresponde con el terror a perder el cortijo y tener que volver a trabajar. Posiblemente sean las tres cosas a la vez. 
¡¡NO NOS DEJEMOS DOBLEGAR, 
EL DÍA 22-E TODOS A SEVILLA CONTRA EL CORTIJO!!