miércoles, 20 de abril de 2011

LA RUTA DEL TRIFÁSICO: DE UN SITIO BUENO A OTRO MEJOR

Nombramientos del Consejo de Gobierno de 19/04/2011


El Gobierno andaluz aprueba nombramientos en cinco consejerías


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los siguientes nombramientos en la consejerías de Economía, Innovación y Ciencia; Agricultura y Pesca; Igualdad y Bienestar Social; Cultura, y Medio Ambiente:

Consejería de Economía, Innovación y Ciencia
- Secretario General de Innovación y Sociedad de la Información: Juan María González Mejías

Consejería de Agricultura y Pesca
- Gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía: Isabel Liviano Peña
- Director General Económico-administrativo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía: Ángel Aguayo Marín
- Director General de Servicios Técnicos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía: José Carlos Maldonado Borrego
- Director General de Inspección, Control y Análisis de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía: Miguel Ángel González García

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social
- Director Gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía: Julio Samuel Coca Blanes

Consejería de Cultura
- Gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales: Alberto Mula Sánchez
- Director de la Agencia Amdaluza de Instituciones Culturales: Luis Miguel Jiménez Gómez

Consejería de Medio Ambiente
- Secretario General de Agua: Juan Paniagua Díaz
- Director Gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía: Francisco Mora Recio
- Directora General de Infraestructura y Explotación del Agua: María Belén Gualda González
- Director General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico: Javier Serrano Aguilar

Consejo Consultivo de Andalucía
- Consejeras y consejeros electivos: María Luisa Balaguer Callejón, Marco Jesús Gutiérrez Melgarejo, Ángel Manuel López y López, María Dolores Martínez Pérez, Eduardo Román Vaca, Carmen Sáez Lara, José Antonio Sánchez Galiana, Rafael Escuredo Rodríguez y Francisco Gutiérrez Rodríguez
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha ratificado en su puesto a Rafael Blanco Perea como director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta (designado por la consejera de Obras Públicas y Vivienda el 25 de enero de 2011).

Asimismo, han sido ratificados en sus puestos a María Agapita García Cubillo como directora gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria (APES) Hospital de Poniente de Almería; a Félix Mata Fuentes como director gerente de la APES Costa del Sol; José Luis Gómez Barreno como coordinador ejecutivo de la APES Costa del Sol; Alfonso Gámez Poveda como director gerente de la APES Hospital Alto Guadalquivir, y Manuel Huerta Almendro como director gerente de la APES Bajo Guadalquivir.

Juan María González Mejías, secretario general de Innovación y Sociedad de la Información
Juan María González Mejías, nacido en Sevilla en 1970, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra. Desde julio de 2010, dirigía la desaparecida Secretaría General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

González Mejías también fue presidente y consejero delegado de Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria). Previamente, ocupó el cargo de coordinador general de la empresa de Limpieza y Protección Ambiental de Sevilla (Lipasam) y la asesoría económica y dirección del Observatorio de Innovación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Isabel Liviano Peña, gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía
Isabel Liviano Peña, nacida en Medellín (Badajoz) en 1956, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía. Desde 2009, ha ocupado el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura y Pesca. La gerente de Agapa ha sido secretaria de los ayuntamientos de Madrigal de la Vera y Brozas (Cáceres). Asimismo, ha sido secretaria general técnica de la Consejería de Gobernación (2008-09) y estuvo doce años al frente de la Secretaría General del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Liviano Peña también ha ocupado el cargo de jefa de servicio de Administración General y Contratación de la Consejería de Asuntos Sociales y de Relaciones con el Parlamento de la Consejería de la Presidencia.

Ángel Aguayo Marín, director general Económico-Administrativo de la Agapa
Ángel Aguayo Marín (Ronda, 1963) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde el año 93 venía desempeñando el cargo de director financiero-apoderado y responsable del Área Administrativa-Financiera de las Empresas Públicas de la Estación de Esquí de Sierra Nevada. Fue miembro del Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino celebrado en Granada en 1986.
El nuevo director general de Económico-Administrativo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa) ha ocupado puestos de responsabilidad también en la empresa privada, donde ha trabajado como auditor de la firma Arthur Andersen-Deloitte (1986-1990) y responsable de Planificación Financiera en Costain Developments (1990-1993).

José Carlos Maldonado Borrego, director general de Servicios Técnicos de la Agapa
José Carlos Maldonado Borrego (Montilla, 1959) es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde 1991. En la actualidad y desde 2009 ocupaba el cargo de jefe de servicio de Asentamientos Agrarios en la Dirección General de Regadíos y Estructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Pesca.
El nuevo director general de Servicios Técnicos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa) ha ocupado otros puestos de responsabilidad dentro de la Consejería de Agricultura y Pesca, como los de jefe de servicio de Intervención y Feader (2008-2009) y de Cereales, Aceite y Productos Ganaderos (1998-2008). También ejerció como profesor y subdirector de la Escuela de Formación Profesional Náutico Pesquera de Huelva

Miguel Ángel González García, director general de Inspección, Control y Análisis de la Agapa
Miguel Ángel González García, natural de Córdoba, ciudad en la que nació en 1962, es doctor en Veterinaria por la Universidad cordobesa. Hasta el momento ocupaba el puesto de director del Laboratorio de Producción y Sanidad Animal de Sevilla, dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca.

El nuevo director general de Inspección, Control y Análisis de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa) es funcionario de carrera desde el año 1986, año en el que se incorporó como técnico superior del Servicio de Ganadería del Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Sevilla. Asimismo, ha dirigido el Laboratorio Concertado de Sanidad Animal de Sevilla (1989-1992) y ha sido de jefe del Servicio de Sanidad Animal en la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera (1992-2005).

Julio Samuel Coca Blanes, director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia
Julio Samuel Coca Blanes (Sevilla, 1967) es licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense y es diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo. Abogado especializado en Derecho Penal, desde enero de 2010 estaba al frente de la ahora suprimida Secretaría General para la Atención a la Dependencia, cargo desde el que ha impulsado la implantación del Sistema de Atención a la Dependencia.

El nuevo director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia ha ocupado destacados puestos de responsabilidad en la administración andaluza, en la que ha sido director general de Instituciones y Cooperación con la Justicia y director general de Reforma Juvenil, ambas de la Consejería de Justicia y Administración Pública (2000-2004) y director general de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (2008).

Alberto Mula Sánchez, gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
Alberto Mula Sánchez (Madrid, 1957), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, desempeñaba en la actualidad el cargo de subdirector general del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras.

En este organismo de la Consejería de Cultura, Alberto Mula ha ocupado también los puestos de director económico financiero y director de Programas de Colaboración e Instituciones del Patrimonio, así como el de gerente del Centro Andaluz de Teatro (CAT).
También ha ejercido de 2006 a 2010 como gerente del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla, entidad dependiente del Ayuntamiento Hispalense.

Luis Miguel Jiménez Gómez, director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
Luis Miguel Jiménez Gómez (Martos, Jáen, 1959) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Desde el año 2010 ocupaba el puesto de director gerente del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras.
Anteriormente ha desempeñado las funciones de jefe de la Unidad Económica Financiera de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, director gerente de la Empresa Pública de Deporte Andaluz y director económico-administrativo de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero.
También ha ejercido en el ámbito de la Junta como secretario general técnico de la Consejería de Asuntos Sociales, subdirector general de Gestión Económica del Instituto Andaluz de Servicios Sociales y, entre otros cargos, como director provincial de Gestión Económica del Servicio Andaluz de Salud en Huelva.

Juan Paniagua Díaz, secretario general de Agua
Juan Paniagua Díaz (Vélez-Málaga, 1948) es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada y profesor de Secundaria. Desde mayo de 2009 ocupaba el cargo de director gerente de la desaparecida Agencia Andaluza del Agua.
Paniagua fue presidente del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía (2004-09), viceconsejero de la Consejería de Agricultura y Pesca (1996-2004) y presidente del Instituto Andaluz de Reforma Agraria. Durante esta etapa participó en la elaboración de las leyes de Pesca y Acuicultura y la de creación del Instituto Andaluz de Formación Agraria, Pesquera y de Agricultura Ecológica, entre otras. El secretario general de Agua fue, asimismo, delegado provincial en Málaga de la Consejería de Educación y Ciencia (1989-1996).

Francisco Mora Recio, director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua
Francisco Mora Recio (Huelva, 1969) es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde mayo de 2010 ha desempeñado el cargo de consejero delegado de la extinta Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa).
El nuevo director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua trabajó en el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) de la Consejería de Obras Públicas y Transportes (1996-2003), donde colaboró en la investigación y desarrollo de proyectos de depuración de aguas residuales. Asimismo, fue director de actuaciones de cooperación Andalucía-Marruecos en este mismo organismo (2003-04), y asesor del gabinete de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente (2004). En este último cargo, desarrolló tareas de planificación, tramitación, ejecución y seguimiento de obras hidráulicas.

María Belén Gualda, directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua
María Belén Gualda (Granada, 1974), es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y desde enero de este año ha ocupado la Dirección General de Infraestructuras y Explotación de la desaparecida Agencia Andaluza del Agua.
La nueva directora general inició su experiencia en la Administración autonómica en 2002, cuando entró a formar parte de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA (Giasa) en el área de Obras Hidráulicas. En 2005 se incorporó a Egmasa y en 2007 fue designada jefa de la Unidad de Obras de Andalucía Occidental. Entre octubre de 2008 y septiembre de 2009 desempeñó el cargo de directora general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas. Gualda fue, asimismo, directora de la División de Infraestructuras Ambientales y Gestión del Agua de la Empresa de Gestión Medioambiental, SA (Egmasa) entre noviembre de 2009 y enero de 2001.

Javier Serrano, director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico
Javier Serrano (Huelva, 1957) es ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Desde enero de 2009 ocupaba el cargo de director general de Dominio Público Hidráulico de la desaparecida Agencia Andaluza del Agua.
Serrano también fue director general de Planificación y Gestión en esta Agencia (2008-09). Antes de su incorporación a la misma, desempeñó los puestos de comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; jefe del Servicio de Protección Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente; coordinador de la Oficina Técnica del Corredor Verde del Guadiamar, y secretario general y consejero delegado de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, SA (Egmasa).