sábado, 2 de abril de 2011

Miles de funcionarios piden la derogación de la ley reordenación del sector


Diario de Córdoba

Los manifestantes, venidos de toda Andalucía, han recorrido las calles de Córdoba este mediodía

02/04/2011 EFE 




Miles de funcionarios -unos 7.000 según la Policía Local y más de 10.000 para los organizadores- se han manifestado hoy por las calles de Córdoba para pedir la derogación de la Ley de Reordenación del Sector Público, aprobada por la Junta de Andalucía.

El portavoz de la plataforma de empleados públicos de Córdoba, José María Herrera, ha declarado a los periodistas que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, deberá dimitir el día después de que los tribunales "tumben" la ley, eso "si no lo hace antes por la corrupción" en el caso de los ERE irregulares que "ya le está salpicando demasiado".

Para Herrera, la ley es "anticonstitucional, así como los estatutos que se publicarán próximamente" sobre el sector público por lo que ya han contactado con dos despachos de abogados que trabajarán en estos asuntos.

La manifestación partió a mediodía de la avenida Conde de Vallellano y tras recorrer varias calles ha finalizado frente a la Delegación del Gobierno de la Junta, ubicada en la calle San Felipe.

Durante el transcurso de la misma, los participantes venidos desde todas las provincias andaluzas, la mayoría de ellos con camisetas naranjas en las que se critica la nueva ley del sector público, han silbado y han pedido la derogación de esta normativa.

En el discurso final, los convocantes han dicho que se han movilizado para mostrar una "lucha" que sigue "muy viva" por "la dignidad del empleo público y por una Administración Pública imparcial, independiente, que esté al servicio del ciudadano".

Los manifestantes también han asegurado que la Junta "sigue teniendo el poder, pero un poder debilitado por la corrupción, la mediocridad, los escándalos, el favoritismo y el despilfarro".