viernes, 11 de marzo de 2011

IR POR LANA Y SALIR TRASQUILADO: RENACE EL ESPÍRITU DE TORRETRIANA

La versión de UGT es un insulto a la inteligencia. Una actitud chulesca y provocadora más propia del sindicalismo vertical que cubre y ampara al régimen a golpe de talonario subvencionador que del sindicalismo de clase. Si se analizan las palabras de Tirado pidiendo a la Junta represión, se parecen a la de los sindicalistas del franquismo cuando éste se hundía entre el clamor popular por la amnistía y por la libertad. Si se analiza el comportamiento de UGT, se parece más a un negocio que a un sindicato. Verticalismo en estado puro, hace tiempo que hemos vuelto a las andadas.

UGT denunciará a empleados de Torretriana ante Junta por 'boicotear e insultar' en un acto sobre la Ley de Reordenación 

El sindicato UGT estudia presentar denuncias judiciales contra trabajadores del edificio Torretriana de la junta por 'boicotear e insultar' a los sindicalistas de esta central que iban a ofrecer una asamblea sobre la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta en dicho edificio, unos incidentes que 'sí serán denunciados también ante la Junta para que tome cartas en el asunto'.

Según ha indicado a Europa Press el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, los dirigentes de UGT tenían convocada una asamblea a las 12,00 de este jueves en Torretriana para explicar a sus afiliados 'y a todos los que quisieran asistir' cómo ha quedado la Ley de Reordenación del Sector Público.

Tirado ha indicado que cuando han llegado al sitio de celebración de la asamblea, los sindicalistas que iban a ofrecer la asamblea, 'nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que 350 empleados públicos estaban esperándonos y nos han recibido con insultos, empujones y nos han escupido y tirado monedas, en una clara actitud provocadora'.

El dirigente sindical ha explicado que para poder entrar en el sitio de celebración de la asamblea 'hemos tenido que ser escoltados por los agentes de seguridad del edificio y por la Policía Nacional', mientras que 'estos empleados públicos han impedido el acceso a otros trabajadores que querían escucharnos'.

Asimismo, ha lamentado que dichos empleados públicos 'han estado durante más de una hora en la puerta del salón profiriendo pitadas e insultos, en un claro boicot a nuestro acto y sin dejarnos salir, al modo de un secuestro 'exprés''. Por ello, Tirado ha comunicado al secretario general de Función Pública de la Junta los hechos y ha anunciado que el sindicato remitirá formalmente a la Junta un escrito con este incidente, que, en su opinión, 'no se puede permitir que tantos empleados públicos estén fuera de su puesto de trabajo boicoteando nuestro acto'

Asimismo, tras calificar de 'energúmenos' a estos trabajadores, Tirado ha lamentado este 'avasallamiento' y ha expresado su respeto por las opiniones de todo el mundo 'aunque no las comparta', pero considera que 'esta actitud no es nada democrática y no la voy a compartir'.

Tirado se ha preguntado 'si esta gente va a actuar de la misma forma en las elecciones sindicales, porque se están pasando siete puestos y creo que la Administración andaluza debe tomar cartas en el asunto; porque van a peor'.

'Estas personas pueden convocar sus protestas cuando quieran pero deben permitir al resto de los mortales hacer sus actuaciones', ha agregado el dirigente sindical, quien pedirá las grabaciones de lo ocurrido 'y en función de estos denunciaremos judicialmente los hechos'. Ha reiterado que pondrá en conocimiento y denunciará ante la Junta lo ocurrido.