lunes, 14 de marzo de 2011

¿LA AGUAYO SE AUTOINMOLA O ES SU CARTA DE SALVACIÓN?

¿A quién quieren engañar? Piensan que los empleados públicos somos tontos, que desconocemos como funciona el Cortijo y como lo debe hacer una Administración transparente. Los EREs son un ejemplo vivo de confusión entre un partido, sin más ideología que el dinero y el trapicheo, y la Administración Pública puesta al servicio de los exclusivos intereses de ese partido y de su red clientelar. A la Sra. Aguayo, diplomada en enfermería y licenciada en medicina y cirugía, le toca ahora una función relacionada con su profesión, salvar a los demás pero a costa que su propia inmolación diciendo que su jefe, Pepe Griñán, no conocía lo que estaba pasando con el fondo de reptiles. Lo que ocurre es que el juramento hipocrático no cubre este tipo de actuaciones, ya que las enfermedades no se curan negando su existencia. Es posible que haya puesto un alto precio antes de empezar a tirar de la manta si, como muchos aventuran, el PSOE la abandonase a su suerte, pero ya la maquinaria judicial comienza a estrechar el cerco.


ABC Sevilla
PP e IU piden el cese de Aguayo y no se creen su coartada para salvar a Griñán

El presidente de la Junta guardó ayer silencio sobre la autoinculpación de su consejera
Día 13/03/2011

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, se convirtió ayer en protagonista destacada del escándalo de los ERE fraudulentos de la Junta, al pedir ayer su cese tanto PP como IU. La petición se produce 24 horas después de que Martínez Aguayo se esforzara el pasado viernes en exculpar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de toda responsabilidad en esta trama, aún a costa de ofrecer su cabeza. El presidente, en cambio, guardó ayer silencio sobre la autoinculpación de su consejera en un acto en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Así, Martínez Aguayo mantiene que cuando era viceconsejera de Economía no trasladó ni oficial ni privadamente a Griñán, entonces al frente de esa Consejería, el contenido de los informes de la Intervención, que desde 2005 a 2007 advirtieron del riesgo del procedimiento para gestionar los ERE. De hecho, dijo que no tenía obligación de trasladar estos temas a Griñán, al que nunca les habló de ellos «porque no tenía que conocerlos».

El PP-A se tomó ayer las palabras de la consejera de Hacienda con elevadas dosis de escepticismo. Sin ir más lejos, su presidente, Javier Arenas, acusó a Martínez Aguayo de «intentar tapar» a Griñán con «mentiras muy, muy gordas, que no se cree nadie». Arenas, que participó en un acto en Almería, añadió que el intento de la consejera «le honra personalmente aunque le inhabilita» como cargo público. En ese sentido, se preguntó si alguien puede creerse que un informe que hace referencia a fondos de 200 millones de euros no sea conocido por el titular de la Consejería, por eso pidió al presidente de la Junta y a su predecesor en el cargo Manuel Chaves que «dejen de reirse de los andaluces» porque «esas mentiras, que son muy gordas, no se las cree nadie».

Javier Arenas Cree que las palabras de Aguayo la inhabilitan para el cargo y que Griñán y Chaves están «acorralados por las mentiras». De hecho, Arenas cree que tanto uno como otro están «acorralados en sus mentiras» en el caso de los ERE, ya que «nadie se cree» que en la Junta se hayan gestionado «unos fondos por más de 600 millones de euros al margen del derecho administrativo sin que los jefes lo supieran».

El coordinador general de IUCA, Diego Valderas, también reclamó ayer la dimisión de Martínez Aguayo, de quien dijo que «da la sensación de que ofrece su cabeza para blindar al Gobierno y otros consejeros» , así como a Chaves y Griñán. Por ello, añadió, «no le queda más camino que dimitir», mientras que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, dudó que no «supiera» nada de los ERE el Consejo de Gobierno en su conjunto».

LEER ARTÍCULO COMPLETO