viernes, 14 de enero de 2011

CUANDO EL CORTIJO PELIGRA, EL INSULTO APARECE

 

Está visto que en Andalucía a algunos no les gusta que les toquen sus cortijos. 


  • Así, durante decenas de años, la oligarquía agraria andaluza sometió a unas durísimas condiciones de vida al campesinado, pobre y analfabeto, y desvinculado de la propiedad de la tierra. Eran “sus” jornaleros, cuya situación de hambre y desesperación era tan abusiva que empezaron a reivindicar tierra y libertad. Entonces los opulentos señoritos se pusieron tan nerviosos que les acusaron abiertamente como forma de insulto de ser COMUNISTAS o ANARQUISTAS. Un peligro mortal que había que exterminar porque pedían algo tan subversivo como la reforma agraria que les permitiera el acceso a la propiedad de la tierra para poder llevar una vida mínimamente digna.

  • A partir del inicio de los años 80 se constituyó la Autonomía Andaluza, que desató una de las mayores ilusiones jamás conocida por los andaluces, pero pronto fue traicionada porque empezó a crearse el mayor cortijo jamás conocido, el de la Junta de Andalucía S.A. Lo que principio debía ser un instrumento del poder ejecutivo Andaluz al servicio de todos los andaluces, se convirtió en un instrumento de poder al servicio de un partido, el PSOE. que no era otra cosa que una autentica y monumental empresa de colocación de amigos, parientes, quemados políticos, etc., para lo que crearon la llamada ADMINISTRACIÓN PARALELA, cuyos mejores puestos eran ocupados por estos personajes que en su vida habían hecho otro esfuerzo que tener un canet político con sueldos muy superiores a los de los funcionarios.

  • Finalmente, para amarrar más su cortijo, nos soltaron con premeditación y alevosía el DECRETAZO que, por una parte, liquida el modelo garantista del Derecho Administrativo e incorpora el modelo gerencial de las Agencias, dirigidas, claro está por los dueños del cortijo, y por otra, impide que el resto de los andaluces puedan acceder en condiciones de igualdad a la Administración Pública. Como los empleados públicos nos hemos opuesto a tan semejante atraco, nos llaman a modo de insulto FASCISTAS, como se ve, emplean la misma dialéctica que empleaban los señoritos de los cortijos agrarios. Cambia el término pero el objetivo es el mismo.

En resumen, como en el absolutismo, la estirpe y el clientelismo sigue siendo el mejor de los méritos, el esfuerzo lo hacen los idiotas. Las malas lenguas dicen que los cortijeros de la Junta son los hijos de los cortijeros agrarios. Todos de buena familia y de buena posición, y todo tamizado por la llamada transición democrática.

Aunque resulta inútil, recordarles a estos cortijeros que en Europa se protesta a los políticos: se les grita, se manifiesta, e incluso les lanzan huevos, y jamás se les llama fascistas a los que reivindican. Está claro que estos “demócratas de nuevo cuño y mucho pesebre” no están acostumbrados a que se les "toquen la bocina o la vuvuzela", aunque ellos están tocando las narices a los andaluces. Los nervios los tienen a flor de piel, otra vez han vuelto a sacar a relucir la famosa PINZA que tan buenos resultados les dio, tan es así que, como entonces, han llamado al imperio del grupo Prisa para que vengan a socorrerles. Y en ello están.

No falta que insistamos en que somos pacíficos, jamás en nuestras protestas ha habido un sólo acto violento, ni siquiera un triste huevo, pero a ellos les interesa que pasemos por extremistas por aquello de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, y si no que se lo pregunten a Julio Anguita al que trituraron sin piedad.


¡¡NO NOS DEJEMOS DOBLEGAR, 
EL DÍA 22-E TODOS A SEVILLA CONTRA EL CORTIJO!!