sábado 8 de enero de 2011
La primera en el peligro de la libertad. ¿Habíais escuchado alguna vez esa frase? Ese es el inicio del lema de la ciudad de Málaga y le fue otorgado porque durante el siglo XIX, siendo una de las ciudades pioneras de la revolución industrial en España, también lo fue de la lucha por las libertades civiles, contra el despotismo y donde crecieron con más fuerza las corrientes que luchaban por la democracia representativa y la división de poderes.
Fusilamiento en Málaga de José María Torrijos y sus compañeros , protagonistas del último intento por derrocar al régimen absolutista de Fernando VII, actualizado a los aciagos tiempos que vivimos. |
¿Qué queda de todo aquello en Málaga? Pues parece que, por el proceder de algunos de los que se encargan de ejercer el poder, cada vez queda menos. Y si no, a las pruebas nos remitimos:
- Funcionario multado por el subdelegado del gobierno por manifestarse (junto a otros compañeros) contra el decretazo en un acto de Griñán.
- Una compañera de Málaga, identificada (para presumiblemente ser también sancionada) por protestar contra la imposición del decretazo en un acto en Málaga de Felipe González.
Así que ciudadanos en general y empleados públicos en particular, si no queremos que al Andalucía por sí, para España y la Humanidad símbolo de Andalucía haya que añadirle una coletilla de La primera donde peligra la libertad, tenemos que acudir el 22 de Enero en masa a manifestarnos en Sevilla a decirles a nuestro políticos que no es eso lo que queremos.