lunes, 7 de febrero de 2011

CHURRAS Y MERINAS

PEPE CABALLOS CONFIRMA QUE EN LAS AGENCIAS ESTAREMOS TODOS REVUELTOS, EMPLEADOS PÚBLICOS Y EMPLEADOS DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS, TANTO  CHURRAS COMO MERINAS
Así lo afirma en una entrevista concedida al Diario de Sevilla de ayer domingo. No tiene desperdicio lo que dice, así por ejemplo:

-En un mismo centro de trabajo, una agencia, por ejemplo, trabajarán funcionarios, laborales de la Junta y laborales de empresas públicas. ¿Esto será legal? Esto de mezclar, como dicen, churras con merinas.

-A partir de la ley, sí. Si hay un recurso al Constitucional, este tribunal ya se pronunciará. Ahora, me gustaría saber cuáles son las churras y cuáles, las merinas.


Algunas otras perlas que suelta en la entrevista:

-¿Con la ley, los actuales trabajadores laborales de los entes instrumentales, 25.500 personas, se convertirán en funcionarios o en laborales de la Junta?
-Imposible, porque nuestra enmienda dice que no habrá ningún procedimiento de acceso a funcionario o a laboral de la Junta que sea distinto al de la ciudadanía.

-¿Y no cree que el verdadero temor de los funcionarios sea que, dentro de cinco años, por ejemplo, puedan estar todos revueltos y que, con esto de los recortes, pierdan el empleo?

-Nuestra voluntad y lo que plasma la ley no es eso. No puedo hacer pronósticos de futuro con Gobiernos de otro signo si los hubiera. Ahora bien, si para algunos de los manifestantes su sueño es que Javier Arenas se convierta en presidente de la Junta, que se lo piensen bien: a ver si el sueño se convierte en pesadilla. Y si no, que miren en Murcia.

-¿Cómo ha entrado a trabajar los 25.500 laborales de las empresas públicas, a los que los sindicatos llaman enchufados?

-Por los medios del derecho privado, por pruebas de selección ejecutadas por empresas dedicadas a ello. 

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA  PINCHA AQUÍ

Miente e insulta el Sr. Caballos a lo largo de la entrevista repetidamente:
  • porque insiste una y otra vez que los EE.PP que estamos contra el Decreto somos del PP, cuando los que protestamos cubrimos todo el arco político, y precisamente los que más se han movido curiosamente han sido los empleados de izquierda, incluidos militantes de base de CC.OO y de UGT, con declaraciones en contra de Secciones sindicales como la de UGT de Agricultura o de varios Comités de Empresa compuesto en su totalidad por laborales de izquierda.
  • porque llama sindicato gremial a USTEA que es un sindicato andaluz, de izquierdas y asambleario que forma parte de la Confederación Intersindical con otras organizaciones hermanas (véase entrevista de ayer a César Fernández es Responsable federal de Organización de USTEA), o porque se olvida que sindicatos de clase como la CGT o el SAT de Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, han estado luchando contra el Decretazo.
  • porque dice, de forma ambigua, que practicamos electoralismo, dejando entrever que se refiere tanto al sindical como al electoralismo político, pero curiosamente, en contra de lo dicho en fechas anteriores, aquí no menciona a la PEPA que no se presenta a las elecciones sindicales.
  • porque niega que 25.000 laborales de las empresas y chiringuitos públicos se vayan a convertir en empleados públicos en contra de las promesas realizadas por UGT a sus afiliados (véase como ejemplo la famosa carta de UGT a sus afiliados) y en todo caso, ellos ya tienen muchos años de experiencia en CONCURSOS-oposición a la carta para que las apariencias engañen la legalidad.
  • porque silencia que el Proyecto de Ley blinda la negociación en exclusiva a los sindicatos más representativos de toda la Junta de Andalucía, es decir la Mesa General de la Función Pública, para neutralizar, con sus compinches de CC.OO y de UGT, la Mesa Sectorial de Administración Pública, donde estos no pintan nada dado que son escasamente representativos y en este proyecto de ley no se discute nada que afecte a dicha Mesa General. A esto se le llama, simple y llanamente mangonear y vulnerar la Ley Orgánica de Libertad Sindical para mantener el monopolio en CC.OO y UGT sus sindicatos verticalistas, amigos y obedientes como corderos.
  • porque nos quiere enredar con los problemas de nuestros compañeros de Murcia mezclando al PP, cuando los empleados públicos de Andalucía apoyamos a nuestros compañeros murcianos y ellos lo han hecho con nosotros (curiosamente allí sí que participan CC.OO y UGT).
  • porque trata de vendernos la burra de que los 25.000 empleados de las empresas públicas han entrado con procedimientos de selección realizados por empresas independientes (¿cuales y cuanto han cobrado?), cuando todos los altos cargos de esas empresas son amigos, conocidos, parientes, y clientes, o ¿es que no se han enterado de la famosa lista del Decretazo, sin que haya existido una sola querella contra el medio que lo publica? o, como más explícitamente ha reconocido recientemente un diputado del propio PSOE por Córdoba que su partido se ha convertido en la mayor empresa de colocación de Andalucía.
  • porque dice que estamos criminalizando a los empleados de la empresas públicas, preparando el despido de sus trabajadores, cuando estamos en contra de que se despida a nadie y son ellos los que llevan semanas extinguiendo contratos pero de personal de a pié no de jefes, cuando en dichas empresas existen más jefes que indios. 
  • porque en su manipuladora versión entra en el rentable victimismo, así dice que pretendemos poner de rodillas al Parlamento Andaluz con nuestras protestas, pues entonces ¡menudo demócrata que niega que en este país se pueda protestar y como si no hubiera otras vías de participación que la parlamentaria! ¿Es esta la primera manifestación contra un proyecto de ley en este país? ¿Quiere que le recordemos que ocurrió en Asturias con el proyecto de ley de reconversión industrial en los años 80 con el PSOE en el poder? En Andalucía la protesta ha sido cívicamente ejemplar, y los únicos incidentes los han protagonizado el nervisosimo de sus políticos aferrados a la silla del poder, como Forges los representaba, y algún policía autonómico que no sabe lo que es la libertad de expresión, y la anécdota la han puesto la histeria de los medios de comunicación afines al Cortijo, que han picado todos los anzuelos que les hemos puesto buscando publicidad gratuita a nuestro conflicto cuando éstos nos ninguneaban, ¿verdad Sr. Orozco?.

En resumen, el régimen se agota, el cortijo se acaba, y como en  todos sitios donde ocurre esto, sus mandarines dan las mismas explicaciones y descalifican las protestas que nos recuerdan a aquello del amenazante paternalismo franquista: "ridículas minorías que están siendo dirigidas por una conspiración..."


Nosotros respondemos que, churra o merina, seguiremos siendo su oveja negra, porque ya hemos dejado de ser unos borregos. Nos vencerán, porque tienen un rodillo suficiente para ello, pero no convencerán.